INCAUTAN 14 TONELADAS DE MARIHUANA EN GUAYAYBI QUE VENÍA A ITAPÚA

Un gran alijo de marihuana procedente del departamento de San Pedro con destino a la Argentina fue interceptado esta madrugada durante una operación conjunta entre fuerzas de la SENAD, la Policía Nacional y el Ministerio Público. Más de 14 Toneladas de la hierba, valuadas en 7 Millones de Dólares en la región es el perjuicio ocasionado al narcotráfico.

https://www.facebook.com/senadcomunicacion/videos/2221383527888516/
Los Agentes Especiales de la SENAD y Oficiales de la Policía Nacional, pertenecientes a la Unidad Especial de Inteligencia Sensible Antinarcóticos, obtuvieron informaciones precisas sobre un cargamento de marihuana transportado en un camión en zona de Guayaibi. La considerable cantidad de droga en circulación provenía del departamento de San Pedro y su posible destino era el mercado de tráfico Argentino.

A través de informaciones de inteligencia procesadas por los órganos de seguridad involucrados, interceptaron en la vía pública un camión de gran porte, de la marca Scannia modelo 111, con año de fabricación en 1978, utilizado para el ilícito. El punto de intervención fue en el tramo de la ruta N° 3 General Elizardo Aquino, a 200 metros de la rotonda del cruce 6.000 de la ciudad de Guayaibi, Departamento de San Pedro. El conductor, identificado como PEDRO ANTONIO ZARACHO GONZALEZ, de 48 años, fue detenido por los intervinientes.

Por disposición de la Agente Fiscal Abg. Elva Cáceres, se procedió al traslado del rodado hasta la Base de Operaciones de la SENAD en Asunción con el objeto de una mejor verificación y conteo de las evidencias. De esta forma, fue levantada la lona plástica que cubría la carga. Tras horas de arduo conteo y pesaje se constató que se trasladan en total 14 MIL 182 KILOS de cannabis empaquetados, distribuidas en 561 preparadas para el paso por vía fluvial.

Según las informaciones de inteligencia manejadas, la droga pertenecería a una estructura trasnacional que pretendía pasarla a territorio argentino a través de una zona ribereña en el departamento de Itapúa. También se sospecha que gran parte del alijo sería destinado finalmente a territorio chileno donde la cotización por kilo supera los 1.500 dólares americanos.

Las investigaciones continuarán por parte de los intervinientes que busca llegar al primer eslabón que conforma el grupo financista, encargado poner en tránsito estos cargamentos. FUENTE SENAD


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!