INCAUTAN 12 TONELADAS DE MARIHUANA EN MISIONES-ARGENTINA

Gendarmería argentina logró interceptar el miércoles a medianoche, un camión térmico, a altura de San José, que transportaba 11.923,599 kilos de marihuana. El pesaje de la droga se llevó a cabo desde entonces y durante 30 horas, el valor estimado de la carga es de 400 millones de pesos. Hubo allanamientos en Montecarlo, Eldorado y Posadas y hay 3 detenidos por el caso.

Según la ministra de seguridad del vecino país, Patricia Bullrich “es el operativo más grande de la historia de Gendarmería Nacional”.

Por el operativo “Curiyú” que realizaron en conjunto las Fuerzas Especiales del Escuadrón 10 de Gendarmería Eldorado y el Escuadrón 50 de Posadas, interceptaron el miércoles a medianoche, un camión térmico, a altura de San José, que transportaba 11.923,599 kilos de marihuana, distribuidos en más de 11.200 paquetes y acondicionados en cientos de bultos que estaban en el interior del camión con remolque térmico. El pesaje de la droga se llevó a cabo durante 30 horas, y el valor estimado de la carga es de 400 millones de pesos.

La Ministra Patricia Bullrich confirmó que son tres los detenidos y que la investigación que concluyó con el cargamento en San José llevaba 6 meses en curso.

Además resaltó que “es la mayor incautación de droga en toda la historia de gendarmería. Quiero felicitar a todos los agentes que durante meses trabajaron para desbaratar esta banda delictiva que operaba en la zona norte de Misiones. Traía la droga desde Paraguay, usaban a Misiones como provincia de paso y llegaba a Buenos Aires para su distribución. Las investigaciones de inteligencia llevaban 6 meses y en los distintos allanamientos detuvimos a tres personas, pero sabemos que por la cantidad incautada hay más involucrados y vamos a seguir investigando”.
En el marco del operativo, el jueves por la mañana, se realizaron allanamientos en Montecarlo, Eldorado y Posadas, y hubo tres detenidos. Fuente Misiones Online.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!