INCAUTAN 1.135 KILOS DE MARIHUANA EN CENTRAL

Un cargamento de 1.135 kilos de marihuana prensada que era llevado a Argentina fue confiscado por agentes de la Senad, tras retener el camión que lo transportaba, en Mariano Roque Alonso. El operativo fue realizado ayer de tarde y en él se detuvo a cinco personas. Con esto fue desarticulada una red que traficaba la droga hacia el país vecino a través de vehículos acondicionados.

Los principales responsables fueron identificados como Arístides Luis Rojas Acosta (54), quien fungía de jefe y financista de la organización, su hijo Rodrigo Rolando Rojas Méndez, José Roa Cabrera, Claudio Ramón Orrego Ramos y Luis Alberto Almada. Todos ellos fueron aprehendidos.

El procedimiento contó con la colaboración de oficiales de la Agencia Federal de Investigación (AFI) de Argentina, con quienes realizaron un trabajo de inteligencia conjunto que permitió ubicar los sitios donde operaban los narcotraficantes.

Con el acompañamiento de los fiscales Elva Cáceres e Ysaac Ferreira, los agentes antidrogas allanaron una lujosa vivienda y un taller perteneciente a Rodrigo Rojas Méndez, ubicados en el barrio Central de Mariano Roque Alonso.

Conforme a los datos, los arrestados en el procedimiento serían parte de una red de tráfico que se dedicaba al envío de marihuana a la Argentina a través de camiones acondicionados para su efecto. El taller allanado era utilizado como sitio de logística y ensamblado de las partes metálicas que cubrían el piso de los transportes funcionales a las remesas de la hierba.

Además, la presencia en el inmueble de una camioneta con chapa argentina refuerza la teoría de los investigadores de que existe una conexión internacional de un lado y otro de la frontera.// AMAMBAY 570


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!