INCAN: DEL ABANDONO A UN PRÓSPERO SERVICIO ONCOLÓGICO

Ministro destaca trabajo realizado para revitalizar el Instituto Nacional del Cáncer y asegura que provisión de medicamentos está garantizada. Se llevan invertidos más de 7 millones de dólares en medicamentos durante su administración.

Consultado sobre el faltante del medicamento placlitaxel, en el Instituto Nacional del Cáncer, el Ministro de Salud Antonio Barrios expresó que este fármaco se encontraba en licitación por lo que será entregado en días más. Igualmente, indicó que los demás medicamentos del listado están disponibles en el servicio.

“Evidentemente no hay una satisfacción del 100%, el INCAN es uno de los primeros hospitales que visité y parecía posterior a una guerra. Daba lastima. Los médico tenían ganas de protesta y fue uno de los más críticos al inicio de mi administración”, reflexionó el titular de Salud.

Destacó que pese a las décadas de abandono, se ha realizado una reingeniería que dio paso a mejores condiciones laborales, como laboratorios y servicios de internados.

Barrios dijo además que no existen equipos averiados y que ante la eventualidad de estos desperfectos, la dirección del INCAN se encarga de aplicar los convenios existentes con servicios tercerizados para que no falte tratamiento al paciente.

“El INCAN tuvo una inversión millonaria en infraestructura, se realizan 20 mil quimioterapias, 17 radioterapias, 7 mil cirugías, 60 tratamientos y 7 millones de dólares invertidos en medicamentos solo en mi administración”, expresó.

Expresó igualmente que es importante que las críticas sean objetivas, sin seguir líneas políticas o demeritar a personas con idoneidad para cumplir con sus funciones. “Nosotros le vamos a responder con más trabajo, con más servicios y más medicamentos. Tenemos otros medicamentos que utilizando que no figuran en el listado básico, adquiridos con fondos nuestros para ayuda social”, detalló.

Por útlimo, indicó: «Me siento orgulloso por la gestión y gracias a la crítica le van a entrevistar al director (del INCAN) estamos en el juego político, sé muy bien con por mi carácter y temperamento no voy a ser bienvenido en el parlamento, porque seguro vamos a tener enfrentamientos duros con mucha gente que miente todos los días».


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!