INAUGURARÁN 3 USF EN EL NORDESTE DE ITAPÚA

La Directora de la Séptima Región Sanitaria Dra. Romina Sanabria informó que próximamente serán inauguradas las Unidades de Salud de la Familia en las comunidades de Pto. Triunfo distrito de Natalio, Edelira Km 49 y Naranjito distrito de San Rafael del Paraná.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=SOJeXrzdyEo&feature=youtu.be]

Esta concreción fue posible a través de un proyecto lanzado por el Ministerio de Salud Pública donde hay un modelo de Unidad de Salud Familiar que brinda todas las comodidades de infraestructura para los pacientes.

Estos centros contarán con sala de espera, consultorio para el desarrollo infantil, área para programas de vacunación y otras comodidades. Actualmente se aguarda la recepción de algunos equipos y la contratación de médicos para iniciar con la atención médica.

El objetivo de la ejecución de estos proyectos es potenciar las unidades de salud de la familia y la atención primaria a la salud, para ello es necesario dotar de recursos humanos las existentes y ejecutar una fuerte inversión en las que serán habilitadas.

Se prevé que durante este periodo de gobierno se habiliten unas 23 unidades de salud de la familia en todo el departamento.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!