INAUGURAN SEÑALIZACIÓN DE LA CALLE REPÚBLICAS DEL LÍBANO Y SIRIA EN ENCARNACIÓN.

En la mañana de hoy se realizó el acto de inauguración de señalización de la calle Repúblicas del Líbano y Siria situada entre la Avenida Costanera República del Paraguay y Ángel Zarza, paralela norte a la calle Angel Samudio en el barrio Santa Rosa de Encarnación.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=U96zl9_tRNc&feature=youtu.be]

Esta calle de una cuadra lleva el nombre de estas dos repúblicas pertenecientes a la nación árabe que se instalaron en Encarnación desde hace casi 100 años con el arribo de los primeros inmigrantes, quienes llegaron desde Asia huyendo de constantes conflictos bélicos.

Con el transcurrir de los años, la comunidad Sirio Libanesa tuvo un notable crecimiento a tal punto de convertirse en una de las colectividades más representativas de la capital departamental y de todo el país. Es por ello, que las autoridades municipales creyeron conveniente que una de las calles lleve este nombre en homenaje a estos dos países árabes.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!