INAUGURAN PUENTE SOBRE EL ARROYO PIRAYUÍ EN EDELIRA.

Unos meses atrás se había producido la caída de un camión en el cauce del Arroyo Pirayuí debido a la precariedad del antiguo puente de madera en el distrito de Edelira. Es por ello que la Comuna decidió realizar importantes inversiones para poner en condiciones todos los puentes de las zonas rurales del municipio y de esta manera garantizar el tránsito terrestre y la conexión en estas comunidades.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=24zx24nxfzk&feature=youtu.be]

El puente construido, ubicado en el barrio San José de Pirapey km 47, requirió de una inversión de 208.000.000 de Guaraníes financiados con recursos municipales. A través del mismo, queda garantizado que el aislamiento de varias comunidades por la falta de esta estructura no se volverá a repetir, según explicó el Intendente Municipal Nicasio Franco.

El puente cuenta con una estructura de hormigón armado con paredes laterales para sostener el terraplenado que une un extremo a otro, se procedió a la construcción con un material resistente que permita que la estructura dure para varios años, agregó el Jefe Comunal.

Por su parte Don Aparicio Sanabria, vecino del lugar, agradeció que las autoridades municipales hayan ejecutado este proyecto, ya que brinda una solución definitiva a un problema de varias décadas a todo el municipio de Edelira.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!