INAUGURAN OBRAS EN EL CENTRO DEL SABER DE CORONEL BOGADO

Se concretó la tercera etapa de una de las obras más importantes emprendidas por la gestión municipal del Intendente Héctor Céspedes, con ella busca convertir la biblioteca de Coronel Bogado en la más grande de Paraguay y la tercera de mayor importancia en Sudamérica.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=5iw4rJHGM4Q ]

Durante este miércoles, en el marco del aniversario del distrito de Coronel Bogado quedó inaugurada la Biblioteca que lleva el nombre del ex Ministro de la Corte Suprema de Justicia Dr. José Altamirano quien ha aportado unos 4.000 libros a la biblioteca, así también fue descubierto el busto del Coronel José Félix Bogado en el acceso y un muro donde se detalla la historia del distrito y la gallardía del Coronel en tiempos de guerra.

La responsable de la Secretaría de Educación Municipal, Mirta Escobar habló sobre la historia del distrito y el realce para la cultura con esta inversión.
A parte de la biblioteca el lugar cuenta con un auditorio, también se cuentan con computadoras con acceso a internet etc.

La inversión ronda los Gs. 250.000.000 y se tiene pensado llegar a los Gs. 1.000.000.000 de recuersos genuinos a fin de contar con un anfiteatro para más de 300 personas.

En la oportunidad, el Dr. José Altamirano expresó su gratitud, “la historia lo recordará por esto” le dijo al Intendente Céspedes, al tiempo de instar a la juventud de volcarse a la lectura poniéndose como ejemplo el mismo que gracias a la lectura, como bogadense llegó al cargo más alto dentro de la Corte Suprema de Justicia.

“Tiene que saber el mundo la identidad que se mantiene en Coronel Bogado” expresó por su parte el invitado especial del evento Prof. Ramón Silva, al momento de concretar la donación de libros con edición agotada en todo el país en Lengua Guaraní. Así como varios tomos de una traducción exacta del guaraní sobre términos muy paraguayos confeccionado para la utilización de los magistrados en los Juicios Orales bilingües.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!