INAUGURAN OBRAS EN EL CENTRO DE MECANIZACIÓN AGRÍCOLA DE PIRAPÓ

En la fecha, la Gobernación de Itapúa e integrantes del Centro de Mecanización Agrícola Dr. Luis Gneiting, procedieron a la inauguración de un nuevo pabellón de 350 metros cuadrados, que contemplan dormitorios con acondicionadores de aire, cocina, comedor, lavadero y sanitarios.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZJYgiog7U9w&feature=youtu.be]

Igualmente, y a través de la Secretaría Departamental de Obras, se procedió a la realización de refacciones de otros bloques, totalizando una inversión de Gs. 974.120.4205.

Vale destacar que estas importantes ampliaciones y mejoras se concretan por primera vez, 26 años después de haberse habilitado la institución, y que su materialización permitirá seguir garantizando las buenas condiciones de residencia y capacitación de los jóvenes itapuenses que estudian en el lugar, formándose en las técnicas agrícolas para luego aplicar lo aprendido en sus respectivas comunidades.

Tras el corte de la cinta inaugural, el descubrimiento de la placa conmemorativa y el recorrido por las instalaciones, se cumplió el acto especial en el que hicieron uso de la palabra la primera autoridad departamental, Abog. Juan Alberto Schmalko, el Intendente Municipal de Pirapó, don Milciades Flores, el Lic. Richard Osmik, Director de la institución, el joven Juan Antonio Acosta, alumno del CEMA, y el Tte. Cnel. Richard Duarte, Comandante del Cuerpo de Aspirantes del COMISOE.

«Cuando invertimos en Educación, estamos buscando una mejor calidad de vida para las generaciones futuras», manifestó el Gobernador del Departamento de Itapúa.

Agregó que ver a esta cantidad de jóvenes que están recibiendo formación técnica para luego insertarse laboralmente y ser personas de bien, es la savia que se necesita para seguir trabajando en la implementación de políticas públicas que lleguen a todos los sectores de la sociedad.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!