INAUGURAN MODERNO PUERTO DE LANCHAS EN ENCARNACIÓN.

Un nuevo y moderno puerto de lanchas de pasajeros en el barrio Pacú Cuá de la ciudad de Encarnación, fue inaugurado en la fecha por el presidente Horacio Cartes. Se trata de una obra encarada por el Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), con una inversión de 5.124.700.372 de Guaraníes.

El puerto de lanchas está instalado en el sector denominado Cruz Rojín y forma parte del paquete estructural de reposición funcional prevista en el marco del plan de terminación de la represa por la afectación causada con el recrecimiento del embalse al antiguo puerto ubicado en la ex zona baja de la ciudad.

Entre las tareas que se ejecutaron son: el enrocado de protección, la recomposición vial, la construcción de una calle de 6 metros de ancho, que servirá de acceso a las propiedades ubicadas sobre la misma vía.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=y-S-8lR_fEY]

La obra comprendió asimismo la edificación de un espacio para un mirador, con empastado y arborización, además del equipamiento urbano con mobiliarios, estacionamiento para automóviles e iluminación.

Se construyeron las edificaciones para las oficinas y otras áreas, un muelle de lanchas para pasajeros. La obra civil cuenta con la superficie necesaria para que cada ente o institución se encargue del ingreso o egreso de las personas que transitarán por el lugar para cruzar a la ciudad de Posadas, Misiones, Argentina.

Otros trabajos que se efectuaron además son, la recomposición urbanística, el ordenamiento espacial para uso de los vecinos del lugar lográndose la integración y funcionalidad de los espacios resultantes, conservando y mejorando la identidad del barrio.

Asimismo, cuenta con todos los equipamientos necesarios como servicios básicos, dársenas especiales para ómnibus y taxis que transportaran a las personas, rotonda de giro vehicular, entre otras cosas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!