INAUGURAN MEJORAS EN EL HOGAR DE ANCIANOS DE ENCARNACIÓN

Este miércoles, el Director de la Entidad Binacional Yacyretá, Ing. Ángel María Recalde junto al Gobernador Federico Vergara hizo entrega de importantes obras realizadas en el Hogar de Ancianos Santa María de Encarnación.

La actividad, contó con la presencia de los adultos mayores residentes en el Hogar, así como integrantes de la Comisión de apoyo y las hermanas Salesianas, donde se habilitaron las construcciones y se realizó el traspaso obras de la Capilla San José, ubicado en el Barrio ciudad Nueva.

Cabe resaltar que la EBY realizó una importante inversión para posibilitar la refacción del Hogar de Ancianos por un total de Gs. 160.000.000 en el mes de marzo, se trata de un proyecto de adecuación edilicia que urgía realizar debido al deterioro que sufría principalmente el área de la cocina y de servicios.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=tYB6nfRIMrM]

Con ese recurso, se realizó la adecuación de un área que funcionaba como depósito que se transformó en un albergue para jóvenes que ayudan en el cuidado de los ancianos.

Actualmente en el lugar habitan 32 adultos mayores, los cuales han sido totalmente abandonados por familiares y se encuentran en situación de insolvencia. Cabe destacar que el hogar subsiste gracias a la ayuda de las personas de buena voluntad y el aporte de algunas instituciones públicas y privadas.

En en la oportunidad el Director de la EBY realizó el traspaso oficial a la Diócesis de Encarnación, representada por el Obispo Francisco Pistilli de la Capilla San José esposo de María en el Barrio ciudad Nueva de Encarnación.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!