INAUGURAN BUSTO DE ROA BASTOS EN LA CIUDAD DE SU INFANCIA: ITURBE

La Comisión Nacional de Conmemoración del Año del Centenario de Augusto Roa Bastos, inauguró en la ciudad de Iturbe, un busto del Premio Cervantes paraguayo, en uno de los espacios públicos del lugar que lo vio crecer y que fue inspiración en su literatura.

Del acto participaron el intendente de la ciudad, Darío Cabral; la directora de la citada Comisión, Margarita Morselli, el representante de la Secretaría Nacional de Cultura, Adrián Cattivelli; y componentes de la comisión: Ramiro Domínguez, Mary Monte de López Moreira, María del Carmen Pompa, Ana Martini, Mirta y Carlos Roa, además de estudiantes y la ciudadanía en general de Iturbe.

El busto es obra del artista dominicano Juan Gilberto Núñez, quien realizó además las otras esculturas de Roa Bastos, así como otras de Agustín Pio Barrios, que se encuentran en nuestro país y en República Dominicana.

Además de la inauguración de la escultura, la muestra de fotografías y documentos “Las maletas de Roa”, forma parte de la actividad que llevan adelante la Comisión, el Centro Cultural de la Republica El Cabildo y la municipalidad local. En ella la ciudadanía puede realizar un recorrido visual por la vida y obra del insigne escritor y conocer detalles especiales a través de las imágenes y tapas de diarios que registraron la actividad literaria y cívica de Roa Bastos.

Igualmente, como parte de la actividad conmemorativa, un lote de libros editados por el CCR Cabildo fue entregado a la biblioteca local.

A lo largo de este año, una larga lista de ciudades e instituciones de Paraguay y el mundo vienen formando parte del calendario de actividades de celebración de la vida y obra de Roa, entre ellas Encarnación, Concepción, Villarrica, Ñemby, San Antonio, Mariscal Estigarribia, Itapé, Villeta, Buenos Aires, Madrid, Lisboa, Trujillo, lima, Santa Cruz o Múnich.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!