IMPUTAN Y PIDEN PRISIÓN DE JAVIER ZACARÍAS IRÚN

El senador Javier Zacarías Irún, su esposa Sandra McLeod y otros fueron imputados por la Fiscalía y se pidió la prisión del legislador por “instigación” en el caso de millonarios pagos conocido como “Frontera”, que involucra a varios medios y periodistas.

El legislador y su esposa, entre otros involucrados, están acusados de un presunto daño patrimonial de G. 2.174 millones a la Municipalidad de Ciudad del Este.

El senador Zacarías Irún utilizó presupuesto de la Municipalidad para “publicidad” y sobornos solapados a medios de comunicación y concejales. Con dinero de los contribuyentes se pagaron las campañas publicitarias del senador, de su esposa, de su hermano Justo Zacarías Irún, familiares de este, del excandidato a presidente Santiago Peña y del excandidato a gobernador Elio Cabral, esposo de la actual intendenta Perla Rodríguez de Cabral.

Entre ellos, por ejemplo, se pagó por la campaña “El amor todo lo puede”, G. 276 millones, “pagadas mitad con el presupuesto de Prensa de la Municipalidad (de Ciudad del Este) y la otra mitad por el Gobernador Lucho Zacarías, sin que se sepa de donde salía el dinero”, según indica la imputación.

También se compraron equipos de prensa por el valor de US$ 8.000 (G. 48 millones) para hacer seguimiento de las actividades en la Capital de Zacarías Irún.

También se realizaron millonarios pagos a radios esteñas como Itapirú y Radio Parque (del concejal Juan Carlos Barreto Miranda), en concepto de alquiler de las mismas, aunque los pagos se hacían de manera solapada en concepto de publicidad.

También crearon programas artísticos en canal PTV (actualmente C9N), para Javier Zacarías McLeod, hijo del senador y la exintendenta, que siendo menor lo dirijía. Para ellos pagaban mensualmente G. 70 y 40 millones, por espacios para los programas Talentos del Este» y «Recuento».

Los fiscales encargados de la investigación son Josefina Aghemo y René Fernández.//ABC DIGITAL


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!