IMPUTAN A DOS PRESUNTOS ESTAFADORES QUE UTILIZARON ESQUEMA D9

Dos personas fueron imputadas por la Fiscalía en relación a varias denuncias de estafa que habrían sido realizadas a través del polémico sistema “D9 – Club de Emprendedores”, el cual se valió de un esquema piramidal para sacar dinero a miles de incautos en nuestro país.

La fiscal Zunilda González confirmó a la 970 AM que Marcelo Emanuel Álvarez y Ángel Daniel Fretes Burgos fueron imputados por el hecho punible de estafa. Sobre los mismos pesaban varias denuncias realizadas por personas que cayeron en este esquema, entre ellos funcionarios judiciales, fiscales, además de algunos pobladores de la zona de Cordillera.

Tanto Álvarez como Fretes eran dos jóvenes muy conocidos en la ciudad de Caacupé, manifestó la agente fiscal, hecho que habrían utilizado a su favor para darse a conocer y llegar a contactar con varias de las víctimas en ese sector.

De acuerdo al relato, en una oportunidad se había realizado una gran reunión en el Hotel Alta Gracia de Caacupé donde ambos explicaron cómo funcionaba el sistema “D9”. En ese momento se les dijo a los presentes que iban a ingresar a una “plataforma multinivel” en la que iban a ganar importantes sumas de dinero a cambio de que depositen montos específicos de acuerdo a sus posibilidades, todo con una especie de contrato verbal.

González confirmó que uno de los denunciantes llegó a depositar una suma de 12 millones de guaraníes, mientras que otro G. 25 millones. Inclusive, se llegó a tener conocimiento de que una de las víctimas habría llegado a entregar cerca de 25.000 dólares.

Los presuntos estafadores llegaron a depositar en dos oportunidades el dinero prometido a las víctimas (170 dólares), con la promesa de que llegarían a tener una ganancia de G. 50 millones en un año, siempre y cuando incorporaran a más gente dentro del sistema, cosa que no sucedió.

La representante del Ministerio Público mencionó que cuentan con seis meses de plazo para continuar con la investigación y reunir los suficientes elementos probatorios a fin de presentar una acusación formal contra los ahora imputados. Los mismos cuentan con medidas alternativas a la prisión.

“Era toda una cadena, mucha gente se entusiasmaba y así fueron cayendo”, expresó Zunilda González.

En la ciudad de Caacupé habrían entre 50 y 60 personas que habrían sido estafadas por Álvarez y Fretes a través del sistema “D9 – Club de Emprendedores”, mencionó la agente fiscal.// DIARIO HOY


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!