IMPUTAN A DETENIDO TRAS OPERATIVO ANTINARCÓTICOS EN EL SUR DEL PAÍS Y BUSCAN A LOS CABECILLAS

La fiscal antidrogas Elva Cáceres imputó y pidió al juzgado la prisión preventiva de Ever Vargas, quien fue detenido la pasada semana durante un allanamiento realizado por las fuerzas antidrogas en un establecimiento rural ubicado en Yabebyry, ocasión en que se logró la requisa de US$ 500 mil dólares y 912 kilos de marihuana. Este grupo criminal que logró formar una gran estructura aérea transportaba drogas a Argentina, Chile y Uruguay.
La causa fue abierta por tenencia y comercialización de drogas peligrosas y asociación criminal. La fiscal Cáceres coordinó el operativo llevado a cabo por agentes de la Senad en el establecimiento ubicado entre Itapúa y Caazapá. Allí fue capturado Vargas al mando de una camioneta que transportaba combustible que presumiblemente sería cargada a aviones que desde la zona transportan droga a varios países de Sudamérica.
Miembros de la DEA norteamericana y de la Agencia Federal de Inteligencia de Argentina, igualmente participaron de los procedimientos. El inmueble pertenece a Wilfrido Bareiro Vargas, quien es buscado por las fuerzas del orden. Los datos que manejan los investigadores sostienen que en promedio dos vuelos por día salían de este establecimiento rural, transportando drogas a Argentina y Chile, especialmente.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!