IMPUTADAS POR MATAR A UN PERRO SE EXPONEN A 2 AÑOS DE CÁRCEL

El fiscal Rolando Rivas imputó a las dos mujeres que ataron a un perro a la parte trasera de su vehículo arrastrando hasta la muerte. Ocurrió en la comunidad Yrybucuá, departamento de San Pedro. Ambas se exponen a una multa o pena carcelaria de hasta dos años.

El agente Rivas explicó que presentó imputación por maltrato animal contra Liduvina González y Vivian Canela Galeano González, madre e hija, que se llevaron al animal para matarlo en ausencia de su propietaria, Ana Báez.

Las mujeres tomaron al perro, lo ataron con una soga a su camioneta y lo arrastraron hasta un lugar, donde lo dejaron abandonado y muerto.

Las penas establecidas en el artículo 38 por transgresión a la ley de Protección y Bienestar Animal que tiene una sanción de 2 años de cárcel. «También tenemos la pena de multa y la prohibición de tener mascotas por 10 años”, explicó el fiscal.

Las mujeres fueron citadas para prestar declaración indagatoria ante el Ministerio Público para mañana. Las mujeres afirmaron que el perro supuestamente mordió a una niña de 12 años, hija y nieta de ambas, respectivamente.

El hecho fue denunciado en la comisaría 32 de dicha localidad. En tanto que el video se viralizó en redes sociales causando la indignación de la ciudadanía.

Según los antecedentes, ambas imputadas ingresaron a la vivienda de Báez. A los gritos, González le exigió a la dueña del perro que sacrifique al animal, porque supuestamente el perro le mordió a su nieta de dos años de edad. //LA NACIÓN



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!