IMPULSO AL DESARROLLO DE PRODUCTORES DE ITAPÚA

Desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) se desarrollan acciones que impulsan al sector agropecuario del país, como apoyo, acompañamiento y asistencia técnica continua a todos los productores del país.
En el departamento de Itapúa, el MAG está presente a través de sus técnicos y distintas direcciones. Es por ello que la técnica Emilia Sotelo, de la Agencia Local de Asistencia Técnica de Edelira, verificó el cultivo de yerba mate asociado con abono verde, además de los rubros de consumos, la huerta familiar e instalación de sistema de riego en la finca.
También en la compañía San Miguel, del distrito de Coronel Bogado, se evaluó el cultivo de sandía y zapallo kabutia en la finca del productor Miguel Bogado.
Los técnicos de la cartera agropecuaria también llegaron a la finca del productor Juan Barrientos, donde brindaron asistencia técnica acompañando rubros de consumos y renta, los técnicos a cargo fueron César Villalba y Otilia Galeano.
Las productoras del comité de Mujeres Emprendedoras realizaron una gran exposición de trabajos realizados durante el año; manualidades, conservación de alimentos dulces y salados, panificados, toda la materia prima derivados de la finca. La técnica que acompañó esta acción fue Milda Castillo.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,

Deja un comentario