IMPULSARÁN PRODUCCIÓN DE CAÑAMO EN ZONAS NARCO DE ITAPÚA

Durante su visita al departamento de Itapúa el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez anunció que su gobierno pretende implementar para el año entrante el cultivo de cáñamo en las zonas donde abunda la producción de marihuana, buscando generar un rubro alternativo legal al cultivo de la hierba maldita.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=DsvxFZF2SxI ]

El Presidente explicó que los cuidados culturales son similares y desean incentivar a los humildes campesinos a qué se vuelquen a este rubro ya que puede generar ganancias interesantes con un rendimiento de unos 10 millones por hectárea y dos cosechas por año.
En una primera etapa y con un trabajo conjunto con la SENAD se pretende habilitar a productores solamente hasta 2 hectáreas por solicitante y según manifestaron este cultivo tiene una altísima demanda en el mercado industrial por lo que su comercio estaría asegurado.

»El pequeño productor que hoy está plantando marihuana va a poder plantar cáñamo, haciendo el mismo trabajo con un cultivo muy similar va a dejar de hacer un trabajo ilegal por uno legal» señaló el Presidente Abdo Benítez.

El cultivo de marihuana se convirtió en uno de los grandes azotes del departamento sobre todo en las zonas más alejadas, donde los grandes narcotraficantes financian la plantación de esta hierba aprovechando la situación de pobreza y escasez de recursos de los campesinos.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!