IMPUESTO A NETFLIX, ENTRE EL EJEMPLO Y LA DISCONFORMIDAD

Voces a favor y en contra genera el impuesto a servicios audiovisuales contratados por internet que se establece en la recientemente aprobada “Ley de fomento al audiovisual”.

Durante la reunión de Ministros de Cultura y autoridades del Mercosur, celebrada ayer en Asunción, el ministro de la Secretaría de Cultura, Fernando Griffith, destacó la aprobación de la legislación que pasó ahora a manos del Poder Ejecutivo para su promulgación.

“Es la primera Ley de Cine que tenemos y creo que abre una posibilidad de desarrollo para el sector”, dijo.

Agregó que en general hay un acuerdo con respecto a su importancia y afirmó que el modelo de financiamiento a través de establecer un impuesto a plataformas como Netflix se anticipa a las tendencias.

La senadora Desirée Masi, a través de su cuenta de Twitter, se mostró a favor de lo establecido en la legislación. Sostuvo que dicho impuesto ya fue aprobado hace más de un año y que, ahora, la única diferencia es que en lugar de que todo vaya a una bolsa común, la mitad va a estar destinado al Fondo Nacional del Audiovisual Paraguayo (Fonap).

“Decisión tributaria ya está hace rato. Prefiero #LeyDeCine a operadores o planilleros”, señaló la legisladora.

A través de las redes sociales, un gran número de lectores manifestó su disconformidad con la creación de este impuesto, que ya se ha aprobado en otros países de la región como Argentina y Colombia.

Algunos de los cuestionamientos tienen que ver con la tasa que ya pagan los usuarios de tarjetas de crédito por compras en el exterior y que debería ser la plataforma la que pague un impuesto por el servicio que ofrece en el país. ABC COLOR


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!