IMPUESTAZO HASTA A LOS PANCHEROS

Todos los que ganen un poco más de 6 palos deberán tributar.

Un impuestazo que alcanzará a los trabajadores más humildes, como pancheros, yuyeros, chiperos, está a un paso de aprobarse.

Hacienda presentó un proyecto de ley de reforma tributaria donde los pequeños comerciantes y todos los que ganan G. 6.300.000 mensual (36 salarios mínimos anuales) tendrán una cuota de impuestos.

“La gente de escasos recursos puede pasar las de Caín, si el proyecto se aprueba así como está”, advirtió el economista Ricardo Rodríguez Silvero.

El especialista explica que los pancheros, lomiteros, chiperos, los pequeños vendedores de verduras y frutas en los mercados estarán obligados a inscribirse a la SET y obtener su RUC.

Explicó que los pequeños emprendedores no deberán realizar liquidación de impuestos, ni tener contadores. Pero sí emitir factura, respaldar sus compras con documentos legales y presentar declaración jurada.

El impuesto será una cuota fija que va de G. 20.000 a G. 80.000 mensuales, dependiendo de sus ingresos anuales. La SET podrá establecer que el pago se realice de manera trimestral, semestral o anual. Los yuyeros fueron los primeros en protestar contra el posible impuestazo.

“No nos quedaremos con los brazos cruzados porque es un abuso al sector más humilde”, advirtieron. FUENTE DIARIO EXTRA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!