IMPRESIONANTE TORMENTA DE GRANIZO EN EL SUDOESTE DE CÓRDOBA-ARGENTINA

Las ciudades de Almafuerte, Embalse, y La Cruz sufrieron una fuerte tormenta de granizo. También en importantes localidades cercanas, como la ciudad de Río Tercero, el granizo se sintió con intensidad. Dañó árboles y también rompió bienes materiales en viviendas y comercios. Autos quedaron tapados casi a la mitad.
La Cruz, una localidad de 3.000 habitantes, a 15 kilómetros de Embalse, fue donde hubo sectores con varios centímetros de piedra en el camino luego del granizo y de que cayeran unos 70 milímetros de agua.
Según La Voz del Interior, la zona urbana no fue muy afectada y la situación más compleja, por acumulación de piedra, se dio en el camino que une ese pueblo con su vecino de Las Caleras, en el sur de Calamuchita.

En medio de la tormenta hubo varios autos despistados, pero no se informaron de heridos ni víctimas.
Hubo cortes de energía eléctrica en varios barrios de las ciudades afectadas.

La pedrada castigó también a algunos campos con maíz, lo que podría complicar la cosecha por las pérdidas ocasionadas. En Almafuerte, se registraron daños en una estación de servicio, a la que se le cayó parte del techo (daños en el cielo raso), pero sin consecuencias graves.
Según describieron, comenzó en la estación de gas de Embalse y llegó hasta el puente nuevo, en la autopista, antes de llegar el cruce de Los Cóndores.FUENTE: MINUTOUNO.COM




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!