IMPORTANTES MEJORAS LABORALES PARA CHOFERES DE COLECTIVOS EN ENCARNACIÓN

Una notable mejora en lo respecta a la calidad del servicio de transporte urbano viene desarrollándose en la ciudad de Encarnación, a pedido de la ciudadanía y con una gran inversión de transportistas.

Si bien, todo inició con el compromiso de la renovación de unidades de transporte en un proceso paulatino, que en lo que va del año llevan más 20 unidades seminuevas recientemente adquiridas por empresarios e incorporadas en el tránsito en los itinerarios que comprenden los distritos de Encarnación, Cambyretá, Capitán Miranda, San Juan del Paraná, lo más resaltante, es que para los conductores de estas unidades también han habido mejoras sustanciales según refieren ellos mismos.

Los choferes eran y siguen siendo el centro de la recepción de las quejas o expresiones de conformidad por parte de los usuarios. Solían ser los más maltratados si las unidades presentaban algún desperfecto por el camino.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=At-05kzNqko]

Ellos mismos confirman que actualmente redujeron su carga horaria y han registrado mejoras en el pago de salarios.

Gabriel Ortellado, que lleva una tradición familiar en este trabajo ya que su padre también fue chofer, refiere que de trabajar, por decisión propia, unas 16hs. actualmente trabaja solo 8hs. y si excede ese horario recibe su pago extra.

El manejar las unidades recién incorporadas, que la gente viaje cómoda y tener las condiciones para llegar a destino en tiempo y forma, también es un beneficio que impacta positivamente en los trabajadores del volante.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!