IMPORTANTE TALLER DEL COMITÉ DE ÉTICA EN INVESTIGACIÓN EN LA UCI.

La Universidad Católica Campus Itapúa (UCI), fue sede de un importante Taller “Comité de Ética en Investigación CEI- 2019″ a cargo de la Dra. Marta Ascurra, Presidente y Miembros de la Comisión Nacional de Bioética del Paraguay.

Se trata de la primera salida al interior de integrantes de esta Comisión, creada en octubre del 2017 por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, quienes aportan herramientas y métodos claves para el buen manejo investigativo para profesionales y estudiantes.
[responsive_youtube https://studio.youtube.com/video/L_9fn-bFhN0/edit ]

La actividad se realizó en el Aula Magna “Rvdo. P. Manfredo Wilhelm SVD” de la UCI, donde el Director del Departamento de Investigación Ernesto López agradeció la presencia de los integrantes de la Comisión como un puntapié esencial para que la UCI cuente con su Comisión de Bioética en Investigación dentro de la importante casa de estudios superiores de Itapúa.

La Dra. Ascona indicó que cada universidad debe contar con un comité para evaluar el buen desarrollo de los trabajos de investigación.

Al ser creada, la Comisión Nacional de Bioética del Paraguay tenía entre sus funciones, trabajar por identificar, formular, analizar y resolver eventuales problemas relacionados a investigaciones e intervenciones sobre la vida, la salud, el medio ambiente. Al igual que las políticas referentes a la Bioética y el registro y asesoramiento a los comités del área.

La finalidad de la comisión es la de proteger la vida del ser humano, su dignidad, identidad, integridad y libertades fundamentales con respecto a las aplicaciones de la biología, la medicina, las ciencias de la vida y las tecnologías conexas aplicadas a seres humanos, informó el MSPBS en un comunicado.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!