IMPORTANTE RIESGO DE EXPLOSIONES EN SILOS

Integrantes del Cuerpo de Bomberos de Encarnación se instruyeron en torno al peligro de las explosiones en silos de almacenamiento de granos en Itapúa y la manera de abordar estos incendios.

El fuego en los silos se producen a raíz de las partículas en forma de polvo de los granos diseminadas en el aire dentro de los silos, esta especie de densa neblina puede ser altamente inflamable y producir una explosión si un punto caliente se encuentra presente, refirieron.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=H087WTQKW-Q&feature=youtu.be]

Lo peligroso es que el fuego, una vez iniciado provoca nuevas explosiones transformándose en una reacción en cadena. Estos incidentes producen resultados desastrosos tanto para personas como para las instalaciones, afirmaron.

El Bombero de la Primera Compañía K1, Capitán Fabián Martínez demostró a menor escala lo potente de una explosión utilizando una lata de leche y un poco de maizena.

Para evitar incendios se deben hacer cumplir los procedimientos de seguridad y verificar las temperaturas en el interior del espacio, prohibir las operaciones en caliente (soldadura, corte, pulido, etc.) sin antes no haber tomado todas las precauciones para prevenir focos de incendio, utilizar instalaciones y equipamientos eléctricos aprobados por las normas vigentes para ambientes pulverulentos (por ejemplo toda la instalación eléctrica debe ser antichispa), por último se deben poseer procedimientos para realizar limpieza.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!