IMPORTANTE REUNIÓN CON PARES ARGENTINOS EN LA DIRECCIÓN POLICIAL.

Este lunes, el Director de Policía de Itapúa Crio. Gral. Eladio Sanabria recibió la visita del Comandante General de la Gendarmería Argentina, Adrian Gauto y comitiva con quienes mantuvo una amena reunión.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=HMzl5Nv6C40]

Sanabria explicó que los temas abordados fueron los trabajos coordinados entre la policía paraguaya y argentina para la seguridad en la frontera. Entre los temas de preocupación, hizo referencia a los delitos transnacionales como el narcotráfico, la trata de personas etc.

El tráfico de cocaína y otros tipos de droga es lo que desean combatir con fuerza, según explicó el Director Sanabría.

Se trata de la primera reunión entre las autoridades. Recordemos que mediante un convenio vigente, los integrantes de gendarmería argentina solían llegar a observar los procedimientos de la Policía Nacional en Encarnación y viceversa.

El objetivo lograr un buen relacionamiento entre ambas instituciones de seguridad y conocer nuevas formas de trabajo e intercambiar ideas para poder aplicar nuevas estrategias en nuestro país.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!