IMPORTANTE JORNADA DE MINGA AMBIENTAL EN BARRIO KENNEDY

Un importante logro para autoridades sanitarias de Itapúa representa el que vecinos de Barrio Kennedy de Encarnación se hayan unido a la Minga-Rastrillaje realizada este miércoles en dicho barrio.

Poco tiempo atrás se criticaba la apatía ciudadana para colaborar con las tareas de eliminación de criaderos pero ahora parece la situación ha cambiado.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=tJIlONnVWlw]

Desde SENEPA Itapúa informan que el último levantamiento de índice larvario el B° Kennedy arrojó 0% pero lo que fue alarmante es la cantidad de criaderos registrados, donde de 30 casas visitadas se encontraron más de 300 potenciales criaderos.

En la fecha representantes de varias instituciones se unieron para recorrer junto a los vecinos y liberar de criaderos la zona.

La Comisión Interinstitucional contra el Dengue, Zika y Chikungunya sigue un calendario planificado de acción a fin de seguir motivando la eliminación de criaderos de mosquitos, fumigaciones etc.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!