IMPORTANTE ENCUENTRO DE LÍDERES MBYA GUARANÍ SE DESARROLLA EN ENCARNACIÓN.

Desde el día de ayer y hasta mañana se lleva a cabo un importante encuentro de líderes de comunidades indígenas Mbya Guaraní de todo el territorio nacional. El encuentro que se denomina “Encuentro del consejo del pueblo Mbya Guaraní”, tiene como sede en esta ocasión la capital departamental.

Del mismo participan: líderes indígenas, autoridades y docentes de diferentes comunidades del territorio nacional. El objetivo del encuentro es presentar los avances del currículum propio del pueblo Mbya Guaraní y seguir impulsando su elaboración.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=sqtfIm4I0EI&feature=youtu.be]

La elaboración de este currículum permitirá la apertura de nuevas garantías para la conservación de la cultura indígena en territorio nacional, para ello se requerirá tiene la implementación de políticas del Estado con esta finalidad.

Cabe mencionar que sólo en el departamento de Itapúa se cuenta con 30 comunidades Mbya Guaraní dispersas en diferentes distritos de las cuales 5 comunidades viven en total aislamiento en el interior de la Reserva San Rafael en el distrito de Alto Verá.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!