IMPORTANTE CICLO DE CAPACITACIONES A FUNCIONARIOS DE LAS MISIONES JESUÍTICAS

En el marco del plan de capacitaciones para funcionarios de las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad del Paraná y Jesús de Tavarangué – Sitios arqueológicos declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO, se llevan adelante un ciclo de talleres teóricos y prácticos denominado “Arqueología: Ciencia, Cultura y Turismo”.

Estas jornadas se realizan con el objetivo de formar capacidad técnica local a fin de que los mismos sean promotores y protectores del Patrimonio Cultural Nacional.

En el primer módulo desarrollado en dos días, se abordaron técnicas y protocolos de intervención en las tres etapas básicas de la investigación arqueológica con prácticas reales, en base a los siguientes objetivos: reconocer la importancia y el valor del Patrimonio Histórico y Arqueológico, fomentar en los funcionarios actitudes positivas hacia la conservación y puesta en valor del patrimonio, conocer y analizar la importancia de la metodología científica que emplea la arqueología, ser capaz de distinguir diferentes tipos de herramientas y útiles e insertarlos dentro de su contexto.

Esta actividad se lleva adelante gracias a los esfuerzos en conjunto entre la Secretaría Nacional de Turismo y la Secretaría Nacional de Cultura, los talleres son dictados por la responsable del Departamento de Arqueología de la SNC, Ruth Alison Benítez de Casanova.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!