IMPORTANTE AVANCE EN POLÍTICAS LINGÜÍSTICAS

El uso de la Lengua Guaraní se va formalizando en las leyes de políticas lingüísticas y ahora se encuentran en plena etapa de aplicación.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=oFd4LdfDzas ]
La idea es que todos los portales de acceso a las ciudades del país puedan verse escritos en los idiomas español y guaraní.

El Prof. Ramón Silva informó que tras un árduo trabajo de muchas personas, el Guaraní ha logrado formalizarse en nuestro país y ahora el desafió es penetrar en todos los poderes a fin de hacer cumplir lo que respecta al idioma oficial del país como única República bilingüe.

Un importante avance se registró en el Poder Judicial donde los jueces reciben testimonios y sentencian también en nuestro idioma. A disposición de los magistrados se ha puesto un libro con traducciones específicas y actualizadas de términos que solo en Paraguay se utilizan.

La Ley de Lenguas tiene por objeto establecer las modalidades de utilización de las lenguas oficiales de la República; disponer las medidas adecuadas para promover y garantizar el uso de las lenguas indígenas del Paraguay y asegurar el respeto de la comunicación visogestual o lenguas de señas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!