IMPLEMENTARÁN SERVICIO MATERNO INFANTIL EN HOSPITAL PEDIÁTRICO DE ENCARNACIÓN

Autoridades del Hospital Pediátrico Municipal de Encarnación se encuentran madurando el proyecto de implementar el servicio materno infantil en este nosocomio. Para ello se requerirá de la ampliación en la actual infraestructura de la institución, según explicó el director Dr. Víctor Cabrera.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=B9MCrS4Wr0c]

El objetivo es implementar el servicio de ginecología y obstetricia y de esta manera asistir a las madres de los recién nacidos y permitir un servicio integral a la ciudadanía. Así también se prevé la contratación de otras especialidades relacionadas al servicio materno infantil.

En el año 2020, estaría iniciando las obras de ampliación del Hospital, con una inversión de Gs. 700.000.000. Al mismo tiempo se gestionará la contratación de recursos humanos, adquisición de equipos e insumos ante instituciones como el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la Entidad Binacional Yacyretá.

De concretarse el proyecto, madres de todas las franjas etarias tendrán la posibilidad de recibir asistencia médica especializada durante su proceso de embarazo y posterior a ello.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!