IMPLEMENTARÁN PROGRAMA “YO RECICLO» EN CAPITÁN MIRANDA

Buscando convertir a Capitán Miranda en uno de los distritos más ecológicos de Itapúa, el municipio implementará el programa “YO RECICLO” . El mismo contempla una campaña de educación para que los vecinos realicen la separación de los residuos según su tipo, facilitando de esta manera el reciclado tanto de materiales orgánicos como inorgánicos.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=aveqV-y9wo4 ]

Según explicó el intendente Basilio Gura, el material orgánico se convertirá en abono para los cultivos aplicando una técnica aprendida en la provincia de Misiones Argentina, y los materiales inorgánicos serán vendidos para su reciclaje, así mismo el vertedero está siendo reacondicionado para la disposición de los residuos sólidos que no tengan reutilización de tal manera que generen el mínimo impacto en el ambiente.

«Buscamos reutilizar lo más posible las basuras que producimos, así ayudamos al medio ambiente y reducimos en una importante cantidad de toneladas, el volumen de residuos que quedarán en nuestro vertedero municipal” señaló Gura.

Se prevé la utilización de bolsas simples pero separadas por el tipo de residuos, así al llegar al vertedero la selección de los mismos se agilizará además de ser mucho más eficiente maximizando la capacidad de reciclaje.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!