IMPLEMENTARÁN EL RETIRO VOLUNTARIO DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES

La Junta Municipal de Encarnación aprobó una ordenanza para la implementación del retiro voluntario de funcionarios municipales que deseen acogerse a este beneficio.

“Estamos muy conscientes que en la Municipalidad de Encarnación hay aproximadamente 1.400 funcionarios y solo unos 240 tienen un aporte jubilatorio, por esta razón se planteó esta solución ya que hay varios funcionarios que ya llevan varias décadas trabajando en la comuna y hoy pueden acogerse a este beneficio, también los funcionarios que padezcan algún problema de salud y que no puedan seguir trabajando, personas que hoy están totalmente desprotegidas ya que solo poseen contratos de trabajo con la comuna que se va renovando año a año y no tienen posibilidad de cobrar algo para ir a sus casas” señaló el Presidente de la Junta Municipal, Eduardo Florentín.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=DcKtco7EkEI&feature=youtu.be]

“Se contempla la posibilidad para aquellos funcionarios que no están contribuyendo a la caja municipal que tengan una contribución graciable, es decir que puedan jubilarse y puedan seguir cobrando el 50% de su salario mientras viva. Este beneficio está dirigido a personas adultas que tengan más de 70 años y más de 35 años de trabajo en la administración municipal” resaltó Florentín.

Una vez que entre en vigencia esta ordenanza los funcionarios que reúnan las condiciones para acogerse al beneficio podrán solicitar su beneficio y deberán ser incorporados dentro del presupuesto municipal del siguiente año. De igual manera Florentín explicó que los beneficios serán otorgados de manera escalonada y consensuada con las partes.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!