IMPLEMENTARAN BOTONES DE PÁNICO DESDE TELÉFONOS MÓVILES CON RASTREO SATELITAL

Desde la Comisión Asesor Policial de la Comisaría Primera de Encarnación se encuentran proyectando un novedoso sistema de seguridad que buscan implementar próximamente en la capital departamental.

En proyecto consiste en la utilización de botones de pánico instalados a través de aplicaciones en teléfonos celulares que en 2 simples pasos permitirá solicitar asistencia a la Policía Nacional quienes recibirán el pedido de auxilio en las comisarías y también en las patrulleras.

En la noche de hoy el proyecto será presentado a diferentes comisiones barriales de la ciudad de Encarnación y su eventual implementación comenzaría en el área de influencia de la Comisaría Primera y posteriormente se irá extendiendo por toda la ciudad.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=qOAALVEh07A]

El mismo sistema está siendo utilizado actualmente en varios municipios del departamento Central y de acuerdo al reporte obtenido está contando con resultados bastantes auspiciosos.

Este proyecto pretende que la ciudadanía realice su pedido de auxilio de manera rápida y segura, ya que apretando un botón desde sus celulares la alarma se activará de forma inmediata en la Comisaría y la Patrullera.
Por tratarse de un rastreo con celular móvil, el GPS indicará la ubicación exacta del ciudadano que solicita la presencia policial como así también su identidad a través del número de celular y número de serie.

De ser efectivo, el sistema 911 de la Policía Nacional quedará en gran manera descongestionado por la gran cantidad de llamadas que reciben diariamente.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!