IMPLEMENTAN CONSULTORIOS DE GINECOLOGÍA EN HORARIO NOCTURNO

Varios hospitales públicos implementan desde este lunes la atención ginecológica en horario nocturno, es decir de 18:00 a 21:00.

Se trata de los hospitales de Luque, Encarnación, San Lorenzo (Calle´i), Villa Elisa, Barrio Obrero, Mariano Roque Alonso y Loma Pytã, servicios que se encuentran implementando el horario nocturno en consultorios de clínica médica, pediatría y odontología, ahora sumarán una especialidad más: ginecología.

Desde el lunes serán cuatro los consultorios en funcionamiento de 18:00 a 21:00 en estos siete centros asistenciales del Ministerio de Salud.

A los mismos, también se suma el consultorio ginecológico del Hospital Materno Infantil San Pablo, que inició la implementación del horario diferenciado en esta área en el marco de la campaña “Octubre Rosa”, pero que ya quedará disponible para las usuarias de forma permanente.

Para el efecto, la cartera sanitaria contrató a profesionales ginecólogos a fin de cubrir el servicio.

La implementación del horario extendido en las especialidades más requeridas posibilita a los pacientes que necesitan atención médica acceder al servicio a través del consultorio, y no por urgencia, como lo venían haciendo.

Esto también optimiza el trabajo en la urgencia, ya que permite a los profesionales atender los casos realmente urgentes.

El objetivo es cerrar el círculo, y que cada hospital disponga del horario ampliado (nocturno) en estas especialidades, así como con el sistema informático, con ficha y receta electrónica, informó el Ministerio de Salud.// IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!