IMPLEMENTAN ALCOTEST CON CÁMARA EN ENCARNACIÓN

En Encarnación, Agentes de la Dirección de Tránsito y Seguridad Municipal se encuentran estrenando nuevos equipos de alcotest y equipos de radio para la comunicación interna.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=FWJqk-q9k4E ]

En total, fueron incorporados tres equipos de alcotest adquiridos a un costo de Gs. 18.000.000 c/u y 20 equipos de radio a un costo Gs. 1.000.000 c/u. Lo novedoso de estas máquinas de alcotest es que incorporan la foto de la persona que se somete a prueba, lo que otorga transparencia en los controles y respaldo irrefutable para los controles. Además, estas también mantienen en la memoria la cantidad de pruebas realizadas.

Desde la Dirección el Crio. Ppal. Juan Noldin informó que primero la persona soplará el equipo a distancia y de detectarse el alcohol, esta será sometida a la prueba para medir el grado etílico.

En cuanto al sistema de radios, se pasa al sistema digital lo que otorga más seguridad a la comunicación interna impiendo que una persona extraña ingrese a la frecuencia de tránsito para enterarse de los controles.

Con estos equipos, los agentes se encuentran listos para la prevención de infracciones en el tránsito de Encarnación y recomiendan a los conductores respetar las normas para evitar contratiempos.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!