ILUSTRAN PROCESO PARA COBRO DE PENSIÓN ALIMENTARIA DE HIJOS

Un importante auge de denuncias para el cobro de la pensión alimentaria para la niñez se tramitan diariamente en el Palacio de Justicia, es importante conocer los requisitos para impulsar este derecho de los menores de edad.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=pqEbF-bqJ88 ]

La Abog. Karen Durán ilustró el proceso de estos casos donde es el responsable del cuidado del menor, sea padre o madre quien debe impulsar este proceso para que el niño tenga garantizado sus derechos básicos.

La misma indicó que para iniciar la demanda es necesario que la criatura esté reconocida, un documento como la partida de nacimiento, un acta simplificada o el juicio de filiación.

Con esto, el trámite se agiliza, el Juez cita a las partes y es él quien fija el monto teniendo en cuenta las necesidades del niño, los ingresos y capacidad económica del alimentante y la cantidad de hijos que tenga a su cargo. Se fija en condiciones no inferiores a la que disfrutan los obligados.

Generalmente en estos procesos se habilita una caja bancaria a fin de que el responsable deposite mensualmente el monto a cumplir, de no hacerlo generalmente se emite una orden de captura en su contra.

Durán expresó que lastimosamente los denunciados recién son detenidos se apuran a cumplir con sus obligaciones.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!