IDEOLOGÍA DE GÉNERO: MOTIVO DE DEBATE EN EL PAÍS

Una marcha nacional de padres y alumnos se realizó este jueves frente al Congreso Nacional en la capital del país, en contra de la supuesta implementación en las escuelas públicas de temáticas basadas en la Ideología de Género, donde también se desarrolló una audiencia pública con el Ministro de Educación Enrique Riera, a fin de interpelarlo sobre la temática.

En Encarnación, un grupo de padres se reunió en sede de la Escuela Clementina Irrazabal con el lema “Con mis hijos no te metas” como acto de apoyo a la actividad nacional.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=GR5sPCt-ImI]

Aunque los impulsores de la actividad promovieron el ausentismo escolar para este día, el Centro Regional de Educación de Encarnación (CREE), con la mayor cantidad de alumnos en el departamento, registró un 80% de concurrencia según la Directora de Escolar Básica Carolina Talavera.

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC), negó de manera rotunda la implementación de estos temas en la educación nacional, para el aspecto educativo se respeta el Artículo 49 de la Constitución Nacional DE LA PROTECCIÓN A LA FAMILIA: “La familia es el fundamento de la sociedad. Se promoverá y se garantizará su protección integral. Esta incluye a la unión estable del hombre y de la mujer, a los hijos y a la comunidad que se constituya con cualquiera de sus progenitores y sus descendientes.”



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!