IDENTIFICAN A LOS DETENIDOS DEL OPERATIVO ANTIDROGAS EN ITAPÚA

Cerca del mediodía del sábado se dio a conocer la identidad de los cinco detenidos tras un allanamiento en Itapúa en el marco de un operativo antidrogas, donde además se incautaron unos 400 kilos de cocaína.

Los mencionados se encontraban en el establecimiento de la localidad de José Leandro Oviedo, en el departamento de Itapúa, donde se ocultó la carga de cocaína, que aparentemente estaba lista para su traslado al Uruguay, según los datos de inteligencia.

Se trata de Juan Carlos Balmaceda (43), de nacionalidad argentina; Eduardo Vargas Laupichler (31), nacido en Encarnación; José Rubén Moreno Martínez (27), nacido en José Leandro Oviedo; y Ramón Ignacio Vera González (19), nacido en San Pedro del Paraná.

El quinto detenido responde al nombre de Benigno Daniel Chávez Cáceres, quien al momento del procedimiento antidrogas no contaba con documento de identidad. Se presume que es el sospechoso que se manejaba con identidad falsa por contar con antecedentes, señaló más temprano el fiscal Marcelo Pecci, uno de los intervinientes.

Los detenidos serán trasladados hasta el cuartel central de la Secretaría Nacional Antidrogas en el transcurso de las próximas horas, al igual que las evidencias recogidas en el allanamiento efectuado en Itapúa. La llegada está prevista para las 16:00.

En la madrugada de hoy, el Ministerio Público, la Policía Nacional y la Senad asestaron un duro golpe al crimen organizado con la incautación de la droga, cuyo valor asciende a unos US$ 12.000.000 aproximadamente.

También se incautaron al menos siete avionetas en la localidad de Santaní, departamento de San Pedro, en un hangar que figura a nombre de Catalina Vera, cuñada del diputado Freddy D’Ecclesiis. La mujer está casada con el hermano del referido legislador colorado, Víctor Raúl D’Ecclesiis, quien fue condenado en al menos dos oportunidades por tráfico de drogas tanto en nuestro país como el extranjero.// ABC DIGITAL


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!