I JORNADA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL Y ESPIRITUALIDAD ECOLÓGICA

Con mucho éxito se dio apertura esta mañana a las «I Jornadas Internacionales de Educación Ambiental y Espiritualidad Ecológica» en la Parroquia San Roque de Encarnación.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=6pu3ZXgJIvs&feature=youtu.be]

Se trata de un programa binacional, con la presencia del Secretario del Dicasterio para la comunicación de la Santa Sede Mons. Lucio Ruiz, dirigido a jóvenes y actores clave.

El evento se inauguró con la Santa Misa, presidida por el Monseñor Francisco Javier Pistilli, Obispo de la Diócesis de Encarnación y la participación de la Red Ambiental de Encarnación.

Laudato Si, es una encíclica firmada por el Papa Francisco, la cual se centra en el planeta Tierra como lugar en el que viven las personas, defendiendo la naturaleza, la vida animal y las reformas energéticas en los seis capítulos compuestos; presenta el subtítulo: Sobre el cuidado de la casa común. Francisco realiza una crítica mordaz del consumismo y el desarrollo irresponsable con un alegato en favor de una acción mundial rápida y unificada para combatir la degradación ambiental y el cambio climático


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!