HUMAREDA EN PLENA SIESTA POR QUEMA DE PASTIZAL MOLESTÓ A VECINOS

Un breve, pero importante incendio de pastizal se registró la siesta de este jueves en el predio de una propiedad privada, ubicada sobre Avda. La Paz del Barrio San Francisco del distrito de Cambyretá.

Los vecinos de la zona manifestaron preocupación ante el inconciente acto de personas desconocidas por realizar la quema en ese horario y en zona poblada.

En esta oportunidad, la intensa humareda captada en una grabación por parte de un videoaficionado, afectó una vivienda donde no se encontraba ninguna persona pero si un perro atado el cual fue rescatado por integrantes de la comunidad, según informaron.

Por su parte, Bomberos Voluntarios Cambyretá reportaron que al llegar al lugar al mismo tiempo que sus pares del CBVP (Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay), el fuego ya se había sofocado completamente. Refirieron es un lugar de constantes quemas imprudentes.

Al respecto de la quema de pastizales en épocas de calor, desde hace tiempo que los Bomberos vienen advirtiendo del peligro que representa que el fuego se descontrole y se expanda, por ello llaman a la conciencia ciudadana para evitar estas prácticas.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=mdKSQD3Drw8&feature=youtu.be ]


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!