HUELGA EN FISCALÍA EN DEFENSA DE RECURSOS PARA SERVICIOS

Este lunes, funcionarios de la sede de la Fiscalía Encarnación se unieron al paro a nivel nacional enmarcado en la defensa de recursos presupuestarios provenientes de un porcentaje de tasas judiciales. Según argumentaron desde el Sindicato de Funcionarios y Trabajadores del Ministerio Público estos recursos se destinan a garantizar los servicios que la institución brinda a la ciudadanía.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=edPcnFV2ffc]

La Ley de Exclusión de Fondos sería tratada esta semana en el Congreso Nacional y representa un recorte de Gs. 70.000.000.000 para la institución, recurso que se destina a combustible para el traslado de víctimas, constituciones y allanamientos, así también al sector de Laboratorio Forense para las pericias y el alquiler de las sedes ya que muchas zonales no cuentan con local propio.

Ante esta situación los funcionarios se llamaron a realizar una Huelga General que se extenderá hasta el lunes 30 de abril, donde se garantizarán los servicios básicos.

En este sentido, los Agentes Fiscales asociados se pronunciaron en favor de la medida ya que de esos recursos dependen muchos de los servicios brindados a la comunidad según explicó la Fiscal Lorena Castelvi.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!