HUELGA DEl MINISTERIO PÚBLICO SE LEVANTARÁ EL 12 DE DICIEMBRE

Al cumplirse 30 días de la huelga declarada por los funcionarios del Ministerio Público, la medida será levantada, si bien ya se ha conseguido que en la Cámara de Diputados se revierta el recorte presupuestario para el Ministerio Público, aguardan el resultado de la sesión en la Cámara de Senadores y la aprobación del Ejecutivo para tomar una postura definitiva. Así lo anunció Fabiana Dressler representante de los funcionarios de la sede de Encarnación.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=OFVY6SZr_cM&t=3s ]

El reclamo se inició cuando la Comisión Bicameral del Presupuesto recomendó un recorte de 27.000 millones al presupuesto actual del Ministerio Público, esto se revisó en Diputados y el próximo 27 de noviembre y el último escaño a salvar es en el Ejecutivo donde el Presidente de la República debe aprobar los ajustes hechos al Presupuesto.

Este recorte según manifestaron los funcionarios afectaría directamente a los servicios del Ministerio Público que de por sí ya cuenta con recursos muy limitados, sobre todo en el interior del país donde las unidades fiscales deben manejarse en paupérrimas condiciones para llevar sus investigaciones adelante.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!