HUAWEI YA NO PUEDE ACTUALIZAR WHATSAPP Y FACEBOOK POR RUTURA CON GOOGLE

La multinacional china anunció que seguirá respaldando sus dispositivos pese a la suspensión.

La pelea entre Huawei y la administración de Donald Trump podría salirle muy cara al gigante tecnológico chino, pues Google suspendió los negocios con Huawei que requieran la transferencia de productos de hardware y software, excepto los cubiertos por licencias de código abierto, según señaló ayer la agencia Reuters.

Luego del anuncio de Google, varios de los más importantes fabricantes de procesadores han anunciado que dejarán de vender sus productos a Huawei. La decisión se produce después de que el Gobierno de Donald Trump incluyera a la empresa china en una lista negra comercial, aunque en el caso de Huawei el conflicto es anterior a la última ofensiva arancelaria porque se extiende a acusaciones de espionaje.

Este mismo lunes, importantes firmas de procesadores también dieron la espalda a Huawei. Tales como Intel, el mayor del mundo, Qualcomm, Broadcom, Infineon Technologies, Micron Technology y Western Digital que suspendieron el envío de chips y memorias a esa empresa, lo que afectará no solo a los teléfonos, sino también a otros productos como computadoras o tablets y tecnologías de conexión.

Con el bloqueo de Google, Huawei podría ingresar a la mayor crisis desde que la Administración Trump le declararó la guerra. Según informa la cadena británica BBC, los móviles de la marca china que estén en circulación podrán actualizar las aplicaciones y aplicar las correcciones de seguridad, así como actualizar los servicios de Google Play. Pero cuando Google lance la próxima versión de Android, con la que operan, a finales de año, lo más probable es que no esté disponible en los dispositivos de Huawei.

Las próximas versiones de sus móviles, además, no podrán contar con aplicaciones y servicios populares como principalmente WhatsApp, Facebook, YouTube o Google Maps.

No obstante, Huawei dijo que respaldará sus móviles y tabletas presentando actualizaciones de seguridad y servicios, pero no precisó qué ocurrirá con los teléfonos que venda en el futuro, que es improbable que tengan acceso a estos servicios.

En nuestro país son tres las compañías telefónicas que operan con tecnología de base de Huawei, al igual que la compañía perteneciente al Estado, recordó en contacto con Momumental, Gunter Krone de la Fiscalía contra Delitos Informáticos.

“Por un lado dicen que es un tema de seguridad, otros por un tema comercial. Yo me inclino más por lo segundo”, dijo Gunter. Agregó que la marca es una de las cinco más vendidas del mundo y sus presentaciones y costos son mucho más atractivos para los usuarios que cualquier otra. «Con todo esto, Huawei puede crear su propio su sistema operativo con sus propias aplicaciones, tal como lo está haciendo Xiaomi», afirmó Krone. FUENTE EXTRA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!