HOY VUELVE A FUNCIONAR EL TREN INTERNACIONAL POSADAS – ENCARNACIÓN


Ayer no hubo servicio del tren internacional que une Posadas con Encarnación a raíz de una medida de fuerza realizada por los trabajadores y el gremio Unión Ferroviaria debido a que el grupo Z no abonó el sueldo.

Durante toda la jornada hubo negociaciones en las que intervino la entidad gremial a nivel nacional y al cierre de esta edición, el delegado Guillermo Bailoni explicó que se llegó a un acuerdo y este martes volverá a funcionar el servicio en forma normal.

“Se llegó a un acuerdo para descomprimir la situación y devolver el servicio a los usuarios. La empresa se comprometió ayer a pagar el 50% del sueldo y mañana (por hoy) habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo en Buenos Aires”, explicó el gremialista.

“No es el acuerdo que queríamos pero desde la Unión Ferroviaria si no se cumple lo pactado volveremos a tomar medidas”, anticipó.

El grupo Z aduce que se venden menos boletos y que la rentabilidad no le cierra debido a las asimetrías que en los últimos meses han disminuido el movimiento comercial hacia Encarnación. Sin embargo, Bailoni, en declaraciones a FM 89.3 Santa María de las Misiones, sostuvo que “esto no es así”. “Para nosotros viéndolo desde el tema gremial, con los números que manejamos, no es lo que ellos dice, el servicio es rentable”, señaló.

Además del atraso salarial los trabajadores explicaron que hace un año no tienen ajuste y que la inflación se está absorviendo sus ingresos.// FUENTE: PRIMERA EDICIÓN


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!