HOY SE CUMPLE 1 AÑO DEL ACCIDENTE AÉREO DONDE FALLECIÓ DR. LUIS GNEITING

En la fecha se recuerda 1 año del trágico accidente aéreo que acabó con la vida del entonces Ministro de Agricultura y Ganadería y ex Gobernador de Itapúa, Dr. Luis Roberto Gneiting Dichtiar. Sucedió durante el vuelo que realizaría desde Ayolas hasta Asunción tras una jornada de gobierno en el departamento de Misiones, cuando su avioneta se estrelló a tan sólo 3 minutos después de haber despegado.

Considerado uno de los hombres más influyentes del departamento de Itapúa, cercano al Presidente Horacio Cartes a tal punto que fue precandidato a Vicepresidente por el Movimiento Honor Colorado, liderado por el ex mandatario.

El Dr. Luis Gneiting nació el 22 de Febrero de 1968, hijo de Don Miguel Gneiting y Doña Irene Dichtiar de cuyo matrimonio también nacieron Germán, Lucy, Gladys, Claudia, Ricardo (+) y Mónica.

Cursó la Primaria en la Escuela Básica N° 67 «Germán y Elsa Wilcke» de Carmen del Paraná, el Nivel Secundario en el Colegio Nacional Nuestra Señora del Carmen y en el Colegio San Blas de Obligado.

Tiene dos hijos Guillermo y Adali, la familia ha realizado obras en beneficio de la sociedad en el ámbito social, de la educación y la salud, por mencionar una de ellas a través de una fundación albergan actualmente a adultos mayores de diferentes distritos brindándoles atención integral.

El Servicio Militar lo realizó en el CIMEFOR de Encarnación, obtuvo el Título de Doctor en Ciencias Veterinarias en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción, siendo medalla de oro de la promoción.

Ha ocupado varios cargos:
– Intendente Municipal – Carmen del Paraná Año: 1997 – 1999
– Secretario de la Asociación de Intendentes de Itapúa (AIDI)
– Representante ante la OPACI por los Intendentes de Itapúa..
– Presidente de la Seccional N° 122 de Carmen del Paraná en 2 períodos y Presidente del Consejo de Presidentes de Seccionales de Itapúa en 4 periodos.
– Apoderado de Local, Distrital y Departamental de la Asociación Nacional Republicana (ANR) Partido Colorado en varias elecciones.
– Delegado Distrital y Departamental de la ANR.
– Vice Líder del Movimiento de Reconciliación Colorada (MRC)
– Miembro del Consejo de Administración de Yacyretá periodo 1999 – 2008
– Diputado Nacional por Itapúa Periodo 2008 -2013, siendo Líder de Bancada del Partido Colorado.
– Candidato a Vicepresidente de la República del Paraguay en las Internas Coloradas para el periodo 2018 – 2023
– Ministro de Agricultura y Ganadería

Ocupó también los siguientes cargos: Miembro de la Junta de Gobierno de la ANR, Gobernador de Itapúa Periodo (2013 – 2018) y Presidente del Consejo de Gobernadores del Paraguay (2013 – 2015)

Como Gobernador dejó una huella muy profunda en la población de Itapúa, caracterizándose por su capacidad de trabajo.

Para él no había horarios, fines de semana o feriados, fue un gran gestor e impulsor de proyectos muy importantes para la región.

Luego de extensos días de trabajo, el 25 de julio de 2018 Gneiting se predisponía a volar desde Ayolas a Asunción, cuando su avioneta se estrelló 3 minutos después de haber despegado. La avioneta siniestrada fue encontrada en la cabecera norte del aeropuerto de Ayolas, la misma cayó en picada sumergiéndose completamente en un esteral.

Sus 4 ocupantes, entre los que estaban el Ministro Gneiting, fallecieron.

En su homenaje la Junta de Gobierno del Partido Colorado decidió por unanimidad, denominar recientemente a la Seccional Colorada de Carmen del Paraná con su nombre.

Actualmente numerosos proyectos que se están ejecutando en obras públicas, agricultura, educación y otros sectores por el Gobierno Departamental y el Gobierno Nacional, fueron los impulsados por Gneiting siendo autoridad.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!