HOY SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

Los avances digitales llevan aparejados cambios en la manera en que nos conectamos e informamos, modificaciones en nuestro comportamiento y el fomento de la innovación y las estrategias para un desarrollo sostenible y responsable.

El mantenimiento de un crecimiento continuo e inclusivo del sector turístico, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, exige una mejor comprensión de las crecientes repercusiones económicas, sociales y ambientales de la tecnología e innovación en el turismo.

Este año, el lema del Día Mundial del Turismo (DMT) es «Turismo y transformación digital»

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=BmaTcsW8T5Y&feature=youtu.be]

Gracias a los avances digitales, el sector turístico puede contribuir al logro de importantes objetivos de desarrollo como, entre otros, el fomento de la iniciativa empresarial y de la inclusión, el empoderamiento de la comunidad local y la eficacia en la gestión de los recursos. El DMT de este año nos ayudará a descubrir las nuevas oportunidades que brindan al turismo los adelantos tecnológicos, entre los que cabe mencionar la inteligencia de datos, la inteligencia artificial y las plataformas digitales.

El Día Mundial del Turismo 2018 es una oportunidad única para fomentar la concienciación respecto de las posibilidades que encierran las tecnologías digitales de contribuir al desarrollo del turismo sostenible, al tiempo que proporciona una plataforma para la inversión, las alianzas y la colaboración en aras de un sector turístico más responsable e inclusivo.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!