HOY SE CELEBRA EL 229 ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DE SAN PEDRO DEL PNÁ.

Un 29 de junio de 1789 era fundada la ciudad de San Pedro del Paraná, ubicada en la zona sur del departamento de Itapúa considerada uno de los municipios más extensos de este departamento y con la mayor población en el interior de Itapúa.

En la mañana de este viernes se realizó una misa y procesión en la Parroquia San Pedro Apóstol de este municipio donde participaron autoridades municipales, educativas, eclesiales y ciudadanía en general, además de representantes de todos los estamentos de la sociedad.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=OR-zcHJghJQ]

Según el Intendente Municipal Arq. Domingo Eliezer Cáceres, este nuevo aniversario llega en el distrito en un momento en el que se están ejecutando numerosas obras con una inversión que asciende a 1.300 millones de Guaraníes y otras obras realizadas gracias a convenios con instituciones estatales.

El Jefe Comunal, recordó a su ciudad natal como cuna de grandes artistas y con mucha historia que les gustaría dar a conocer al país y el mundo a través de un proyecto turístico a ser ejecutado próximamente.

San Pedro del Paraná es conocida por grandes artistas quienes nacieron en este distrito, edificios con arquitectura colonial y la práctica agrícola- ganadera considerada como el principal sustento de sus habitantes por siglos.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , , , , ,
error: Content is protected !!