HOY LAS 11:56 INICIA OFICIALMENTE EL INVIERNO

Hoy a las 11:56 el sol alcanzará su punto más al norte del Ecuador, dando inicio al invierno en el hemisferio Sur y el verano en el hemisferio Norte. Durante este solsticio de invierno, el sol se encuentra sobre el horizonte 10 horas con 36 minutos. Es decir, la duración de la noche es de 13 horas y 24 minutos.

Además de significar el cambio de estación, la fecha esta cercana a las tradicionales celebraciones de San Juan, fiesta que se remonta a los conquistadores españoles y que celebra con grandes fogatas, juegos como toro candil y pelota tata, durante la noche del día 23 por la noche y en la madrugada del 24 de junio, relacionándolo también con el solsticio de invierno. El pueblo guaraní también celebra el Arete Guasu, el día en que la naturaleza les avisa para trabajar la tierra. Es el solsticio, una fiesta muy importante para todos los pueblos indígenas de América.

SOLSTICIO DE INVIERNO EN EL RESTO DEL CONTINENTE

A las 12.54 horas en Argentina, a las 11.54 en Chile y en Bolivia, y a las 10.54 horas en Perú dará comienzo la estación invernal en el hemisferio sur con el solsticio de invierno, que lleva aparejado la noche más larga del año.

A partir de hoy comenzarán a aumentar las horas de luz, lo que continuará cuando se produzca el siguiente cambio de estación, el 23 de septiembre con el equinoccio de primavera, después de 93 días y 15 horas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!