HOY, EN EL DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN HAZ LA PROMESA DE CUIDARTE PARA VIVIR MEJOR


Cada 29 de setiembre se recuerda el Día Mundial del Corazón. El objetivo de esta fecha es concienciar a la población para cuidar el órgano cardiaco para vivir mejor.

“Para mi corazón, tu corazón y para todos los corazones”, es el lema de este 2018 y a través del cual se alienta a todos a hacer una promesa de corazón en favor de la salud cardiovascular y la vida. Promete comer más saludable, hacer más ejercicios y a alentar a otros a ser más activos; a no fumar y a disminuir el consumo de sal.

Cuando te ocupas del Corazón, no solo serás más saludable, sino que también te sentirás bien y mejor, y disfrutarás tu vida al máximo.

Las Enfermedades Cardiovasculares es una de las principales causas de defunciones y discapacidades a nivel global. Son consideradas como el asesino número de la raza humana; causan la muerte de 17,5 millones de personas al año.

“En Paraguay, unas 8.224 personas fallecen anualmente a raíz de este tipo de patologías, cifra que ocupa el 26,2% de la mortalidad general en el país, de acuerdo a datos registrados en el año 2016”, informó el Dr. José Ortellado, director del Programa Nacional de Prevención Cardiovascular del Ministerio de Salud Pública.

Ortellado aseguró que esta situación puede revertirse con la adopción de hábitos saludables. Mantener una alimentación sana, realizar actividad física de forma regular y evitar el tabaco propone el especialista para reducir el riesgo de patologías cardiacas y accidentes cardiovasculares, y de esta manera mejorar la calidad de vida.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!