HOY ASUME EL NUEVO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Mario Abdo Benítez tomará posesión de mando hoy, y se convertirá en el presidente número 50, de la historia del Paraguay y el séptimo mandatario electo en la era democrática.

El político perteneciente al Partido Colorado fue electo el 22 de abril de este año con 1.205.310 votos y reemplaza en el poder a su correligionario Horacio Manuel Cartes Jara.

Durante su proclamación, en mayo pasado, había ratificado su compromiso con la gente de gobernar para todos, de hablar al pueblo con el idioma de las acciones, que sus actos muestren su compromiso, unir al pueblo, a la clase dirigencial en una lucha frontal contra la impunidad que es el mayor cáncer que tiene nuestra sociedad y nuestra democracia.

Biografía

Mario Abdo Benitez nació el 10 de noviembre del año 1971. Inició su formación académica en el Colegio San Andrés (1976-1989) GED Test USA (1989) donde culminó su primaria y secundaria. Sus estudios universitarios los realizó en Teikyo Post University, Connecticut, USA (1995) obteniendo el título de Licenciado en Marketing.

En el año 1989 recibió formación de la Fuerzas Armadas de la Nación obteniendo el título de subteniente de Aviación de Reserva y a su vez fue nombrado por parte del Comando de Aeronáutica, Paracaidista Militar.

Sus primeros pasos en la política fueron en el año 2005 como integrante del movimiento “Reconstrucción Nacional Republicana”. Luego perteneció al movimiento “Paz y Progreso” y logró la vicepresidencia del Partido Colorado por un largo tiempo.

Fue presidente del Senado en el periodo 2015 – 2016 y candidato a presidente del Partido Colorado.

En el sector privado se desempeñó como presidente del directorio de la empresa de Almacenamiento y Distribución de Asfaltos S.A. “Aldia S.A”, también fue socio gerente en la empresa Aldia S.R.L. Fábrica de Emulsiones Asfálticas, desde 1998 hasta 2012. IP PARAGUAY


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!